Hoy os dejamos 5 recomendaciones de cuentos infantiles para niños y 2 vídeo-cuentos con los que aprenderán a entender sus emociones y a saber tener mejores habilidades sociales.

  1. Soy un dragón (ed. Edelvives) – Es un cuento que explica de una manera muy creativa la ira y cómo nos transforma. El cuento consigue que tu hijo lo identifique y sepa cómo calmarse, o incluso, cómo no llegar a ella.
  2. Arturo y Clementina, Adela Turín – Este cuento nos habla sobre la empatía, y saber que no significa pensar igual o estar de acuerdo con el otro, sino entender su estado emocional y ser capaz de ponernos en su lugar.
  3. El monstruo de colores , Anna Llenas – »El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
    Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.»
  4. Hoy estoy enfadado (ed. Beascoa) – Es una tierna historia para ayudar a los niños a gestionar y superar el enfado. Entenderán la ira mejor y la tensión que sienten cuando se enfadan.
  5. Cuando estoy enfadado (ed. Anaya) – Cuenta la historia de un niño y cómo siente la rabia cuando uno se enfada y cómo ser capaz de reconducir ese momento para poder disfrutar.

 

Las manos no son para pegar

Reproducir vídeo

Los amigos que se golpeaban entre ellos y a los demás

Reproducir vídeo

MARIA LUISA PALOMINO GARCÍA
PSICOPEDAGOGA
LOGOPEDA

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario