Hoy os proponemos la visita a dos municipios preciosos, ambos ubicados en la Comunidad Valenciana: Jalance y La Vall d’Uixó. ¡Planes súper fresquitos!
En Jalance encontramos la cueva de San Juan, la única cueva natural turística que tenemos en la provincia de Valencia. La visita guiada dura unos 45 minutos a lo largo de los 400m de cueva y solo se realizan por la mañana, hasta las 13:45 horas. Aquí podéis consultar tarifas, localización y demás detalles: http://cuevadedonjuan.es/
En La Vall d’Uixó están ubicadas les coves de Sant Josep, con el río subterráneo navegable más largo de Europa. El recorrido de la visita guiada dura sobre 40 minutos (combina parte en barca y parte a pie). Además cuenta con una zona de pinada para picnics y barbacoas, piscina y animación infantil (dependiendo del día). En este enlace podéis ver la agenda, tarifas, cómo llegar, etc.: http://covesdesantjosep.es/
Si os animáis a este plan, ¡contadnos qué tal! ¿Es una experiencia chula para ir con peques?






La zona cuenta con una enorme piscina natural en un remanso del río, adaptado al baño, con aguas cristalinas, donde poder tomar el sol rodeados de vegetación mediterránea. El agua se mantiene todo el año a muy buena temperatura (25º). Existe un camino de cemento para que podamos llegar al lugar con el carrito del bebé, aunque en esta época la Fuente de los Baños se llena de veraneantes, por lo que una buena alternativa es hacer un poco de senderismo, bordeando el río hasta llegar a un lugar menos concurrido. Hay decenas de lugares a la vera del río donde podréis parar.
Un consejo que os damos es que llevéis calzado para el baño, ya que hay piedras, vegetación y barro en el río, e ir descalzo puede resultar incómodo.